The World at War: Europe cubre la Segunda Guerra Mundial en el Teatro Europeo.

Juego de 1 a 3 jugadores. Cada turno representa tres meses reales.

Los jugadores no mueven fichas sobre el mapa, sino cubitos de madera. Los únicos contadores presentes en el juego son las flotas aéreas, las fortificaciones y otros marcadores utilizados para administrar los recursos de los países, la investigación, la diplomacia, las fábricas, los convoyes o ciertas acciones en el juego.

(De ser posible, como opción, los contadores estarían disponibles agregados a los cubos de madera, por lo que los jugadores podrían seleccionar jugar con cubos o contadores)

 

El juego es un juego de complejidad media que abarca gran parte de los aspectos interesantes de esta campaña, como: Blitzkrieg, pactos diplomáticos históricos (o no), guerra estratégica, mejoras industriales, avances tecnológicos …

 

El mapa del juego está dividido en zonas y zonas marinas. El movimiento de unidades ocurre dentro de esas áreas. Las unidades terrestres están representadas por cubos de madera y son más o menos equivalentes a los cuerpos o ejércitos que dependen del país, las flotas de la marina por los discos de madera y las flotas aéreas como contadores.

 

La mayoría de los países pueden entrar en juego, pero Suecia y Suiza. Existen grandes potencias (Alemania, Italia, URSS, EE. UU., Reino Unido y Francia) y potencias menores que pueden participar en la guerra en uno u otro lado pero no están fijas como sucedió históricamente. La diplomacia y las decisiones de los jugadores pueden cambiar la historia.

 

La mayoría de las mecánicas del juego se centran en las acciones disponibles para los principales países. Las acciones disponibles cambiarán durante el juego aumentando o disminuyendo. La cantidad de acciones que una potencia mayor tiene representa su capacidad para realizar ofensivas, construir sus ejércitos o invertir en avances tecnológicos o mejoras industriales.

Muchas situaciones de juego se resuelven con diferentes dados. D3 y d10 son los que seutilizan en el juego.

Otros aspectos importantes del juego, como la diplomacia oculta o los eventos que se pueden comprar, agregan muchas opciones estratégicas al juego y también muchas posibilidades de repetición.

Las reglas son breves y fáciles de aprender, por lo que este juego será bueno para los principiantes, pero también será interesante para los grognards de los juegos de guerra.

El juego se publicará primero como un juego de mesa de mesa, pero planeamos llevarlo más adelante a otros formatos como tabletas iOS.

Así que estad atentos a las noticias aquí y en los siguientes foros.

TWaW:Europe page at Consimworld Forum

TWaW:Europe page at Boardgame Geek

Europe at War ha estado en Septiembre 2018 en el OPEN DE PARIS DES JEUX D’HISTOIRE ver más aquí: Paris)

Close Menu